• About this site
  • Product
  • Reference
  • Site map

Breastfeeding Advisor

Mordiendo el pezón

Una forma de comunicación entre usted y el bebé

La apariencia del bebé, cómo el bebé toma leche materna, la cantidad y frecuencia de la orina y las heces y el peso del cuerpo del bebé, son indicadores de si la leche materna producida es suficiente.
El llanto frecuente del Bebé y un ligero crecimiento de los senos, no indican que la leche materna producida sea insuficiente.
La producción de leche materna aumenta y la cantidad de leche materna se estabiliza a medida que continúa con la lactancia.

Razones por las que el bebé muerde el pezón

Su bebé a veces puede morder el pezón cuando se acostumbre a la lactancia materna.
Esto no es nada de qué preocuparse, no es un signo de que no está produciendo suficiente leche materna o que la leche materna no tenga buen sabor.

"Succión de exploración" se puede ver 3 meses después del nacimiento. A pesar de que debería estar con hambre y dispuesto a alimentarse, su bebé rodeará su pezón con la lengua, sonreirá con el pezón en su boca, y puede parecer que juegue sin concentrarse en la lactancia materna. En ese momento, su bebé puede morder el pezón, pero no significa que él no ha tenido suficiente leche materna o no le gusta la leche materna.
Es una fase en la que la lengua y los labios empiezan a moverse de diversas maneras, y su bebé explora y disfruta de mover la lengua y los labios.

Aunque esto varía entre individuos, en promedio el primer diente erupciona de unos 7-8 meses después del nacimiento. En ocasiones morderá su pezón durante la lactancia materna ya que en sus encías sienten picazón.
Esto es duro para usted, ya que duele, pero el bebé no se niega a beber la leche materna. No regañe a su bebé, trátelo bien.

La lactancia materna se vuelve dolorosa cuando el pezón es mordido y herido, ya sea cuando el bebé está explorando y erupciona su primer diente. Cuando eso ocurra, cuide el pezón correctamente, siguiendo las guías para la atención.



page topCopyright © Pigeon corporation. ALL Rights Reserved.