• About this site
  • Product
  • Reference
  • Site map

Breastfeeding Advisor

El periodo de lactancia es muy corto o muy largo

Dese el tiempo suficiente para disfrutar del periodo de lactancia.

Usted puede darle a su bebé leche 8-10 veces al día cuando está amamantando. Los recién nacidos pueden tomar leche materna tan frecuente como 12 veces al día. Cada período de la lactancia materna tiene una duración de 10 a 30 minutos. A veces hay sesiones de 10 minutos de 3-4 veces en forma continua y algunas veces su bebé toma leche durante 20-30 minutos y luego duerme durante 5-6 horas.
Puede ser difícil para la madre cuando los periodos de la lactancia materna y los intervalos no son estables poco después del nacimiento del bebé, pero lo más importante es dar al bebé leche materna suficiente para permitir que tanto usted como su bebé disfruten el preciado periodo de lactancia.

Cuando el periodo de lactancia es muy corto

Cuando el período de amamantamiento es excesivamente corto (dura sólo unos minutos), o el intervalo es demasiado corto (el bebé comienza a llorar después de 30 minutos), las siguientes razones pueden ser las responsables.


  1. Su bebé no puede prendarse bien del pezón
  2. El bebé rechaza beber la leche materna
  3. Mala salud del bebé, vómitos
  4. Hay problemas con los senos de la madre

Cuando el periodo de amamantamiento es muy largo

Cuando el período de la lactancia materna es excesivamente largo, dura hasta 40-60 minutos (incluso cuando el bebé toma de forma intermitente), las siguientes razones pueden ser las responsables.

  1. Su bebé no puede prendarse bien 
  2. El bebé se niega a beber leche materna
  3. El bebé está tomando leche materna no para el consumo nutricional, sino por la sensación de seguridad (formación de vínculo entre usted y su bebé).

Puede ser un signo de destete

Si su bebé tiene alrededor de 1 año, ha comenzado a comer comida de bebé (comida complementaria) y tiene un periodo de lactancia o bien toma en forma intermitente y no parece querer tomar leche, puede ser un signo de destete.

Aunque la OMS recomienda que su bebé continúe amamantando hasta los 2 años o más, incluso después de empezar a comer comida de bebé (comida complementaria), algunos bebés dejar de tomar leche en forma natural. Considere el destete en consulta con un profesional y asegúrese de no forzar el destete.


page topCopyright © Pigeon corporation. ALL Rights Reserved.