• About this site
  • Product
  • Reference
  • Site map

Breastfeeding Advisor

Cuando aparece ictericia

¡Amamantar justo después del nacimiento es clave!

Es común que los bebés tengan la piel amarillenta durante la primera semana después del nacimiento. El hígado del bebé está todavía sin desarrollar, y esto puede conducir a la ictericia. Por lo general, aparece 2 ó 3 días después del nacimiento, y desaparece en unos 10 días después del nacimiento. El tratamiento médico es necesario sólo si la ictericia continúa por un largo tiempo, o si el grado de ictericia es particularmente fuerte. En estos casos, asegúrese de tener un médico que examine a su bebé y prescriba el tratamiento.
La ictericia no empeora a causa de un problema con la leche materna, y si el tratamiento es necesario, por lo general es posible hacerlo y continuar la lactancia materna. Sólo asegúrese de seguir las instrucciones de su médico.

Sobre ictericia

La ictericia es causada por el incremento de la bilirrubina, que es un producto metabólico de la hemoglobina, un componente de los eritrocitos. Los recién nacidos son susceptibles a tener bilirrubinemia (ictericia) en las primeras etapas de su vida pues la función del hígado para el metabolismo de la bilirrubina es aun inmadura.
La bilirrubina tiene un efecto antioxidante que protege las células de un bebé recién nacido, emergiendo de un útero hipóxico, de la toxicidad del oxígeno.
La bilirrubina es eliminada en los movimientos de evacuación, y el amamantamiento inmediato después del parto estimula la eliminación de meconio. Comience a amamantar a su bebé pronto después del parto.


page topCopyright © Pigeon corporation. ALL Rights Reserved.