• About this site
  • Product
  • Reference
  • Site map

Breastfeeding Advisor

¿Cómo puede apoyar a su esposa?

¿Por qué no ayudarla a cuidar su bebé y con el trabajo de casa lo más que pueda?

Los bebés recién nacidos son tan bonitos que usted solo querrá ver el suyo todo el tiempo. Cuando nazca su bebé, usted pensará “'¡soy papá!” más que antes.

Aunque es probable que se sienta inseguro de como criar o cuidar a su bebé. Durante el embarazo, su esposa aprenderá mucho sobre el cuidado del bebé. Naturalmente usted puede que no aprenda tanto, pero hay cosas que usted puede hacer por su bebé como padre. Haga lo mejor que pueda y disfrute de la crianza de su bebé junto a su esposa.

También recuerde que si este es su primer hijo, su esposa también se sentirá ansiosa con respecto a muchas cosas. El bebé tiene que ser alimentado, y su pañal tiene que ser cambiado cada dos o tres horas. Su esposa no podrá dormir lo suficiente y siempre estará exhausta. Es obvio que usted también estará ocupado, pero ¿por qué no ayudar a su esposa con el bebé y el trabajo de casa lo más que pueda?

Lo que el padre puede hacer para ayudar a la madre

  1. Ayudar con el trabajo de casa y el cuidado del bebé.
    Con un recién nacido, la madre constantemente estará alimentando al bebé, cambiándole el pañal, bañando al bebé, y haciendo innumerables cosas más. Trate de ayudarla limpiando la casa, lavando la ropa, y arreglando todo un poco. Con tan solo tomar cargo de algunas de las comidas nocturnas y cambios de pañales ayudará a su esposa enormemente. Cuando no esté seguro de que puede hacer para ayudar a su esposa sólo pregúntele directamente “¿te puedo ayudar en algo?” esto seguramente mejorará su humor.
  2. Comuníquese con su esposa frecuentemente
    Sin duda alguna hay muchas cosas que su esposa le quiere decir sobre el bebé, el cual tiene cambios en sus expresiones y habilidades a diario. Pero ella no esta acostumbrada a cuidar del bebé tampoco, y se puede sentir cansada o irritada. Aunque usted no pueda estar junto a ella durante sus días laborales, pregúntele sobre su día y hágale saber que su corazón esta siempre con ella. Por su puesto que cuando este con ella cuéntele de sus sentimientos también, y hablen sobre los cambios que usted ha observado en el bebé, esto hará que ustedes dos sean verdaderos compañeros en la crianza del bebé.
  3. Disfruten observando el crecimiento de su bebé juntos.
    Usted verá reflejos primitivos en su bebé todos los días. Crecerá en tamaño frente a sus ojos, y empezará a soportar su cabeza por si mismo. Sus brazos y piernas se desarrollarán, al igual que la variedad de expresiones faciales. No solo eso, su bebé empezará a expresar sus propios deseos utilizando sonidos, movimientos e incluso palabras. Desde el día en que nazca y por los siguientes años su bebé cambiara en muchas y asombrosas maneras. Conéctese con su bebé y disfrute de sus años de crecimiento junto a su madre!

columna

Entienda como el cuerpo de su esposa cambia desde el momento de concepción hasta después que nace el bebé.

El cuerpo de una mujer cambia drásticamente durante el embarazo, parto, y postparto. Ella puede estar abrumada por todos estos cambios en su cuerpo y sentimientos. Después de dar a luz, ella tiene que empezar a cuidar de su bebé antes de que su cuerpo se pueda recuperar. Aprenda lo que está pasando en su cuerpo, y como esposo, haga un esfuerzo para estar a su lado.

Lo más importante es comprender y aceptar los cambios físicos por los cuales pasa su esposa durante este periodo, y disfrutar del embarazo con el corazón abierto.

Changes during Pregnancy

page topCopyright © Pigeon corporation. ALL Rights Reserved.