• About this site
  • Product
  • Reference
  • Site map

Breastfeeding Advisor

Cómo cuidar a su bebé

Cuidados frecuentes son necesarios.

El metabolismo de un recién nacido es incomparablemente mejor que el de un adulto.
Esto significa que un cuidado frecuente es necesario.
Trate de realizar estos cuidados cuando es más fácil, como cuando el bebé está dormido o justo después del baño.

  • Todo sobre el lavado de su bebé
    Lave a su bebé como si estuviera acariciándolo, pero con cuidado!

Cabeza

El llamado punto blando en la cabeza de su bebé será mucho menor cuando ya tenga 18 meses de edad, después de que su cráneo se ha unido. Hasta entonces no lo presione, sólo lávele suavemente la cabeza acariciándolo.
Haga espuma con el champú para bebé y asegúrese de limpiar la cabeza de su bebé todos los días.


page top

Cara

Lávele la cara con jabón para bebé cuando le de un baño, y asegúrese de limpiar sus mejillas, que pueden estar sucios de baba y leche, y la frente, donde hay muchas secreciones de su piel.
Asegúrese de retirar el jabón de la cara con un paño caliente y húmedo.


page top

Cuerpo

Su bebé tiene un montón de arrugas, donde el sudor y la suciedad pueden quedar atrapadas, e incluso pueden causar que su bebé, huela mal! Siempre que lo bañe, asegúrese de usar los dedos para abrir estas zonas y lávelas bien.


page top

Parte inferior

La parte inferior de su bebé está en contacto con la orina y las heces durante todo el día en sus pañales. Esto es particularmente cierto en los pliegues alrededor de la entrepierna, que es la parte más sucia de su cuerpo, así que asegúrese de lavar esta área una vez al día.


page top
  • El día a día en el cuidado de su bebé
    Su bebé es hermoso en cada rincón y arruga.

Ombligo

Muchas madres están nerviosas acerca de cómo cambiar los pañales, mientras el cordón umbilical está todavía unido. Sin embargo, el cordón umbilical de su bebé se caerá de manera natural, así que por favor espere.
Una vez que se ha caído, es importante que continúe la limpieza del ombligo con alcohol por un tiempo y que se exponga al aire tan a menudo como sea posible. Usted también debe asegurarse de que no le rozan sus pañales. Es posible que desee considerar los pañales desechables que tienen rebajada o recortada el área alrededor del ombligo, especialmente para los recién nacidos.


page top

Orejas y nariz

  • Limpieza de los oídos de su bebé
    Usar hisopos de algodón para eliminar la suciedad. Un poco de aceite para bebé ayudará a que el proceso de limpieza sea aún más fácil. El mejor momento para llimpiar el oído es cuando la piel todavía está húmeda justo después de un baño.

  • Limpieza de la nariz de su bebé
    Hay un montón de mucosa atrapada dentro de la pequeña nariz de su bebé. Pero si uno trata de limpiar muy profundamente, podría dañar sus delicadas membranas, por lo que hay que actuar con cautela. Use un hisopo de algodón especial para bebés o un aspirador nasal para bebés para eliminar sólo la muscosa que puede ver. Si a su bebé no le gusta que le limpien la nariz, límpielo cuando esté durmiendo.
page top

Uñas

Las uñas de los bebés crecen rápidamente y deben ser recortadas una vez a la semana. Si no se recortan adecuadamente, las uñas largas de un bebé pueden rasmillarle la cara. Sostenga bien el dedo de un bebé cuando le recorte las uñas. Cortarle las uñas mientras duerme es lo mejor.



page topCopyright © Pigeon corporation. ALL Rights Reserved.