• About this site
  • Product
  • Reference
  • Site map

Breastfeeding Advisor

Alimentación durante la lactancia

Sea consciente de su dieta mientras este amamantando por el bienestar de su bebé.

Una dieta bien balanceada

En el periodo postparto las madres necesitan más energía y nutrición que durante el embarazo para poder producir leche materna. Durante este periodo, la madre puede que no esté durmiendo bien porque tiene que cuidar del bebé y probablemente tenga un horario irregular.
Bajo estas condiciones, las madres tienden a ignorar sus dietas. Asegúrese de mantener una dieta balanceada por su salud y la de su bebé.
Dese 6 meses para perder el peso que ganó durante el embarazo y volver a su peso original. No trate de restringir su dieta excesivamente para perder peso más rápidamente, esto no solo es malo mara su salud, sino que también es malo para su bebé ya que está tomando de su leche.

Oportunidad para aumentar la masa ósea de la madre

La masa ósea de la madre se reduce substancialmente durante el embarazo y amamantamiento. Pero las mujeres tienen la oportunidad de aumentar su masa ósea entre los 6 meses y el año después de que su menstruación vuelva a empezar. Durante este tiempo, es casi como si hubiese un gran carpintero dentro de su cuerpo fortaleciendo sus huesos.
Si usted le da a este carpintero las herramientas para construir huesos fuertes (calcio y vitamina D) sus huesos serán más fuertes. Aproveche esta oportunidad para construir huesos fuertes. Productos lácteos, peces pequeños, frijoles, algas marinas, y el trigo son ricos en calcio. Los productos lácteos, huevos, y los hongos son ricos en vitamina D.

Los efectos de beber y fumar

Tomar bebidas alcohólicas frecuentemente durante el embarazo aumenta la posibilidad del síndrome del feto de alcohol. El cual involucra anormalidades congénitas, discapacidades mentales, y problemas en el desarrollo. A usted probablemente le ofrezcan bebidas alcohólicas para celebrar el nacimiento de su bebé. Quizás usted se sienta tentada porque no ha podido beber en tanto tiempo. Pero por favor espere un poco más, por su salud y la de su bebé. Un 2% del alcohol que usted se tome encontrará la manera de entrar en su leche materna. Beber y fumar también puede reducir la cantidad de leche que usted produce y pueden perjudicar el crecimiento de su bebé. La habilidad de su bebé de deshacerse del alcohol en su cuerpo no está bien formada y un poquito de alcohol puede tener un efecto incomparablemente más fuerte en el bebé que en un adulto.
Las madres que fuman producen menos leche materna que aquellas que no fuman. También ha sido reportado que la nicotina tiene un efecto directo en los bebés, incluyendo vómito, diarrea, aumento en el pulso y cansancio. Toda la familia debe tomar esta oportunidad para dejar de fumar.

Los efectos de la cafeína

Se dice que cuando las madres toman bebidas como el té verde y el café, que contienen cafeína, la cafeína se mezcla con la leche materna. *1. Limite lo más posible el consumo de productos que contengan cafeína, ya que la leche materna que contiene cafeína puede causar desordenes de sueño en su bebé. *2.

*1 Fuente:Berlin, C., et al.: Disposition of dietary caffeine in milk, saliva, and plasma of lactating women, Pediatrics, p. 73, p. 59-63, 1984
*2 Fuente:Supplements & Health Support Food Data Base Ver. 1, National Institute of Health Sciences, p. 144, 2007


page topCopyright © Pigeon corporation. ALL Rights Reserved.