• About this site
  • Product
  • Reference
  • Site map

Breastfeeding Advisor

2. Clasificación de los trastornos de la succión y la deglución

A continuación se muestra una tabla combinada con etiología y disfunción.

1.Inmadurez Lactante con bajo peso al nacer
Lactante pretérmino
Estos estados no son en realidad "problemas", pero deben tenerse en cuenta. Debido al carácter prematuro de la coordinación entre succión, deglución y respiración, podrían tener cierto riesgo de aspiración.
2.Problemas anatómicos y estructurales Labio hendido
Paladar hendido
Micrognatia
Hay defectos estructurales de los labios, faringe, laringe y esófago que podrían provocar trastornos de la succión y la deglución. Entre ellos se encuentran afecciones congénitas (labio/paladar hendido, micrognatia) y enfermedades adquiridas tales como tumores.
3.Problemas del sistema nervioso central y periférico, y de los músculos Parálisis cerebral, Encefalopatía hipóxica isquémica, Distrofia miotónica, Enfermedad de Werdnig-Hoffmann Disfunciones del cerebro, tronco del encéfalo, cerebelo, médula espinal, nervios periféricos y músculos podrían provocar deficiencias de coordinación entre la succión, la deglución y la respiración. Además, esas disfunciones podrían implicar un aumento y reducción excesivos del movimiento muscular involuntario y voluntario. Todos estos problemas podrían conducir a trastornos de la succión y la deglución.
4.Disfunción de la faringe y el esófago Laringomalacia Acalasia esofágica Disfunciones de las capacidades motoras faríngeas y esofágicas podrían provocar dificultades para los movimientos coordinados.
5.Deterioro del estado general Cardiopatía congénita
Enfermedad respiratoria
Infección sistémica
El deterioro del estado general de la salud, provocado por diversas enfermedades, provoca trastornos de succión y deglución.
Incluso la obstrucción nasal podría provocar molestias respiratorias, así como trastornos de la succión y la deglución.
6.Problemas psicológicos Dependencia de la alimentación por sonda Problemas de apetito y trastornos mentales como la anorexia, la dependencia a la alimentación por sonda con rechazo a la alimentación oral, y el rechazo a la fórmula de lactancia podrían provocar dificultades de succión y deglución.
7.Otros Estomatitis
Boca seca
Lesiones dolorosas, tales como la estomatitis, podrían provocar trastornos de la succión y la deglución.
La sequedad de la boca debida a la fiebre o a efectos secundarios de medicamentos podría provocar trastornos de la succión y la deglución.

page topCopyright © Pigeon corporation. ALL Rights Reserved.