• About this site
  • Product
  • Reference
  • Site map

Breastfeeding Advisor

Problemas en los senos

Tome medidas apropiadas dependiendo de los síntomas

Los síntomas comunes de problemas de mama son protuberancias o inflamación que produce dolor, y la mastitis.
Por favor, siga las instrucciones de un experto, tales como médicos, parteras, y consultores de lactancia, ya que los problemas en los senos puede conducir a la insuficiencia de leche materna y a un pobre aumento de peso en su bebé.


Inflamación de los senos

Si encuentra protuberancias o inflamación, trate de amamantar con el posicionamiento adecuado y que el bebé se prenda correctamente del pezón, además de amamantar con frecuencia. Otra forma de cuidar la inflamación es extraer la leche materna después y entre tomas. Extraer la leche materna a menudo ayuda, incluso cuando la inflamación provoca un dolor ardiente. Existe la posibilidad de que un abultamiento en la glándula mamaria se convierta en mastitis si se deja sin tratar. Además, si su bebé se detiene de repente aun queriendo más leche materna, puede ser una advertencia de la mastitis.

Mastitis

La mastitis es una enfermedad del pecho acompañada de dolor, fiebre (38,5 º C y superiores) y obstrucción, escalofríos, dolor corporal similar a la gripe y síntomas sistémicos.
Se dice que la mastitis es más común de 2-3 semanas después del parto, pero se puede desarrollar en cualquier momento durante el período de lactancia.
La mastitis se divide en 2 tipos, uno con una infección bacteriana, y el otro sin ella.

  1. Mastitis congestiva
    El estancamiento de mastitis (mastitis no infecciosa) ocasiona la inflamación de los senos sin infección bacteriana. Por lo general, acompañado de enrojecimiento, obstrucción en la salida de leche, protuberancias, una sensación de ardor en un seno, y algunas veces una fiebre sistémica leve. Si usted tiene estos síntomas, intente dar el pecho con el posicionamiento adecuado asegurándose que el bebé se prenda del pezón correctamente, para hacer frente a la interrupción de la leche materna.
  2. Mastitis aguda purulenta
    Si los síntomas no mejoran dentro de las 24 horas del comienzo de los síntomas en (1) y tiene síntomas gripales, como fiebre, escalofríos y dolor de cuerpo, es posible que esté infectada por esta forma de mastitis bacterial. Si los síntomas son severos, un tratamiento con antibióticos puede ser recomendado, pero en cualquier caso, consulte a un especialista y obtenga asesoramiento.

page topCopyright © Pigeon corporation. ALL Rights Reserved.