• About this site
  • Product
  • Reference
  • Site map

Breastfeeding Advisor

Fatiga de la Lactancia Materna

Para madres que se sienten cansadas de amamantar

Es difícil mantener una actitud positiva cuando se siente cansada. Los bebés son muy sensibles a los estados de ánimo de sus madres.
Es bueno para la madre y el bebé que se alivie la fatiga de la madre, así que busque apoyo de su familia o intente pasar un tiempo para usted misma que pueda disfrutar.


Fatiga Física

  1. Usted es despertada de su sueño para amamantar.
    Los recién nacidos no pueden beber leche materna bien. A veces pueden beber mucho, otras veces sólo un poco, y la frecuencia con la que quieren la leche materna es diferente en distintos momentos.
    Sin embargo, esté segura de que ambos encontrarán un ritmo adecuado a medida que su bebé se acostumbra a la lactancia materna. También es posible que usted pueda organizar su estilo de vida en torno a las demandas del bebé.
  2. Sentirse cansada de la lactancia materna en sí.
    La fuerza y la energía son necesarias para que la madre pueda sostener a su bebé y dar pecho varias veces al día. Si se siente cansada de la lactancia materna en sí, busque el apoyo del padre, la abuela y un biberón. Esto también crea un vínculo entre los miembros de la familia y el bebé.

Fatiga mental

  1. Haga tiempo para descansar
    La prolactina hace que la madre se sienta relajada y somnolienta. Es natural que cuando el bebé se sienta con sueño después de amamantar, la madre sienta sueño también. Es importante tomarse a veces el tiempo para descansar, como tomar una siesta con su bebé y aliviar la fatiga en lugar de hacer las tareas domésticas mientras su bebé está dormido.
  2. Dese tiempo para usted misma
    Es importante tener tiempo para usted de vez en cuando. Si es difícil obtener el apoyo de su familia, una opción es utilizar una guardería o servicio de niñera. Estos servicios abundan en estos días.
    Es una buena oportunidad para echar un vistazo a lo que es importante para usted, y usted será una mejor madre cuando vea a su bebé la próxima vez.
    No olvide extraerse leche materna con anticipación y hacer que se la den a su bebé cuando usted deje al bebé en una guardería o con una niñera.

  1. El ejercicio y refrescarse con su bebé
    Dar un paseo con su bebé puede refrescar a los dos. Además, en estos días hay más gimnasios donde se puede ejercitar con su bebé.
    Hacer ejercicio con su bebé le permite sentirse renovada y da nueva forma a su cuerpo después del parto. También puede ser un momento feliz para relacionarse con su bebé.

page topCopyright © Pigeon corporation. ALL Rights Reserved.